
“Eres lo que comes”…creo que todos hemos escuchado ésta frase alguna ves en la vida y es súper cierta, si como comida chatarra, fast food, grasas y azúcares, así será mi salud, será chatarra, tendré alto el colesterol, alto nivel graso y azúcar.
Si como frutas, verduras, carne magra limpia, pollo orgánico y muchas ensalada, poca azúcar, mucha agua, cómo crees que será mi salud? Claro, lo tienes, será buena.
Pero también es igual de importante saber, cómo lo comes y cuándo lo comes.
“Como lo comes”, si como súper sano, 100% orgánico, me doy mi tiempo para comer, pero soy una amargada o amargado, mala onda, que no me importan los demás, que creen, como será mi salud?. Otro caso, como súper sano pero me levanto a las 11 am , me salto el desayuno, como a las 3 de la tarde, ceno a las 10 de la noche una súper cena con carne y comida condimentada y me acuesto a las 12 de la noche, mi salud no estará en balance, no hay horarios, tiempos, ni disciplina. Hay que comer a las horas indicadas.
“Eres lo que comes”…creo que todos hemos escuchado ésta frase alguna ves en la vida y es súper cierta, si como comida chatarra, fast food, grasas y azúcares, así será mi salud, será chatarra, tendré alto el colesterol, alto nivel graso y azúcar.
“Cuando lo comes” si como 100% orgánico, super sano y mi vida está llena de stress, no me doy tiempo para comer, siempre ando corriendo, no atiendo las señales que me manda mi cuerpo y no lo respeto, por mas sano que coma, tendré una salud muy regular. La comida me caerà pesada y no aprovecharé los nutrientes que ésta me dá.
Hay que comer comida limpia, orgánica, sin preservativos (no latas, no congelados), mucha fruta y verdura orgánica y sobretodo, honra tu cuerpo, date tiempo, mínimo 20 minutos para cada comida, relájate y respira antes de cada comida.
Mastica cada bocado un mínimo de 12 veces, esto hará que tu estómago no trabaje marchas forzadas para transformar la comida, tu te sentirás satisfecho (a) mas rápido y disfrutarás los sabores de la comida que estás comiendo, si contar lo bien que te caerá y hasta bajarás de peso.
Cena a más tardar a las 7 de la noche y trata de no cenar nada muy pesado o muy condimentado. Obviamente hay sus excepciones el fin de semana o en una ocasión especial, pero trata que de manera diaria, no cenes mas tarde de las 7, durante la noche tu cuerpo se desintoxica, dale tiempo para que se recupere. Si te acuestas con el estómago lleno, tu cuerpo estará haciendo un trabajo extra, así que respeta tu cuerpo y sus tiempos.
Ya lo sabes, eres lo que comes, como lo comes y cuando lo comes, come sano, vive y deja vivir y bájale a la velocidad, que lo que hoy parece ser tan importante, mañana no lo es, pero tu cuerpo seguirá siendo tuyo y vivirás en el toda tu vida, como quieres vivirla?